Monday 2 March 2009

The Fool V.1, V.2 y V.3 ( YAY!!!)

O cómo una pobre e inocente dibujante es obligada a hacer modificaciones por razones simbólicas. angst, y más angst *dramatic sigh*

asi que.... *opens the curtain*




The Fool! Otra vez! MUCHAS VECES!

en realidad solo tres.

(click en la imagen para ver bigger! faster! STRONGER!)

Aparentemente, el psycho dog estaba demasiado psycho (angst -.-), y no bastaba con el sol envolviendo la figura, y yo estoy demasiado hyper e insomne como para optar por usar mis poderes de Uber Stubborn Capricorn, asi que mandé versiones revisadas para ver qué dice nuestro Hierofante Tarotístico.

Si quieren opinar sobre cual les gusta mas, feel welcomed to do so! (en este momento yo estoy entre la segunda -psycho dog- y la tercera -not so psycho dog-)

Es más, charlemos!

La tirada en la que the fool terminó cayendo en mis manos estaba llena de arcanos mayores místicos (no gustó ver a la high priestess dada vuelta, nonono, pero si gustó ver a la estrella siendo toda starry y copada ) , y de arcanos menores -mayoritariamente espadas- siendo creepy (como el nueve de espadas. el nueve de espadas es una de esas cartas que uno la ve y no puede pensar de qué forma mirarla para que tal vez con mucha suerte y cruzando los dedos, no sea tan mala como parece)

Tienen algun arcano mayor preferido -en general, no del proyecto tarot colectivo en si mismo, estoy preguntando en abstracto-? razones? Personalmente, les tengo bastante cariño a todos (I am not expert, though), con the fool tenia cierta distancia, pero despues de dibujarlo le tomé todo el amor.

lovefool!

voy a ver si me quedo dormida antes de seguir tipeando incoherencias XD good night everyone!

10 comments:

JL said...

Y algo así?:

http://img90.imageshack.us/img90/1306/anotherfaceofthefool.jpg

Creo que ahí se resolvería todo. El perro ya luce menos psycho y ahora el sol envolvería un poco más a la figura?

Por otro lado,

1) todos hemos sufrido bajo el régimen del maléfico Dr. Rosher (?). Hablando en serio, con el "hierofante tarotístico" tuvimos un back-and-forth bastante prolongado pero sumamente interesante e iluminador. Al final de cuentas creo que se busca un equilibrio entre la expresión artística individual y lo que la carta *debería* simbolizar.

2) Ciertamente se genera un vínculo entre la carta y el artista. Quizás no es inmediato para todos pero al cabo de un par de días, comienza esa sensación de "uff, sí... es LA carta para mí". Pensemos que no es una simple asignación de cartas sino que hay una genuina tirada y que desde ahí se intenta determinar cuál o cuáles serían las más adecuadas para abordar. Es fascinante. Esta suerte de "simbiosis con la carta" la experimenté profundamente con El Mundo, luego con el 5 de Espadas y seguramente sea aún más jodida con el DOS DE COPAS (!).

-JL
& el gremio de artistas taroteros

PD: me sumo a la iniciativa del TC "sketchbook"

JL said...

Hmmm... por si no se lee bien el link, lo pongo en dos partes:

http://img90.imageshack.us/

img90/1306/anotherfaceofthefool.jpg

Ningun Records said...

version 3 y version 4 (la del link), esas dos estan buenas
aunque el psycho dog esta divertidisimo XDD

derrewyn said...

mil gracias por la sugerencia (y los comentarios)!
no se me había ocurrido pasar los rayos por delante de la figura (ahora hay más para elegir - o tal vez menos, o.o en este momento me gustan solo la tercera y la version con rayos rayisticos solares, like mr. records said)

y... y... sos la persona que dibujó el mundo! Pleased to meet you! me encantó/sorprendió un montón esa carta!

El sentimiento de danza armoniosa entre los elementos es casi tangible (y el contraste de los colores es buenisimo). Cuando entré al blog me llamó la atención inmediatamente, excelente trabajo, sir.

ahora a agregar un par de cosas y sigo mañana porque son las 4 am y tengo que despertarme en dos horas T.T

1. we all want the sketchbook! con comentarios de Rogelio como notas al pie por todos lados
2. quiero ver como queda el dos de copas! (o.o bastante cambio, de las espadas a las copas. La simbiosis de ilustrar cartas de tarot pareciera estar llevandote por un camino interesante)

3. hay que hacerle un escudo al gremio!

4. ya empiezo a escribir incoherencias, mejor duermo y sigo mañana :)

buenas noches!

JL said...

HEY. Gracias! Me alegra mucho que El Mundo haya tenido tan buena recepción, so far. Estoy haciendo cada una de las cartas en un estilo distinto. La que más se asemejaría a lo que "suelo dibujar" es el 5 de Espadas. El 2 de Copas probablemente sea un coso más abstracto.

Por cierto: En realidad la segunda carta "asignada" fue el 2 de Copas (y yo creo que encaja a la perfección, por todo eso que hablábamos de la simbiosis con la carta), pero pregunté por el 5 de espadas que también había salido y al final también me la "llevé" para hacer :)

Respecto a THE FOOL -y no porque haya sido mi sugerencia-, definitivamente usaría la idea de los rayos saliendo del sol. Creo que ahí cierra bien todo. Además funciona un poco como "contrapeso", quizás. Como que rellena el hemisferio izquierdo de la obra sin ser algo fuera de lugar (porque tiene un sentido). Furthermore, encaja perfecto con la estética del fondo de la carta, que a mí me recuerda mucho al AQUARIAN TAROT.



Respecto a los destiempos de posteo: Yo no funciono muy bien de día, ¿vos? Pareciera que tampoco, jaja.

The muse comes at night.

-JL
night owl

proud member of SIDAT:
Sindicato de Artistas Taroteros

Anonymous said...

mi arcano mayor preferido es high priestess ^_^ hace años en una de las primeras tiradas que me hicieron me salio y estaba vinculada a mis ganas de aprender sobre tarot ^___^

la templanza también me gusta mucho ^^

derrewyn said...

JL: admito que fui a buscar el cinco de espadas a tu blog, y me colgué (y sigo colgada)leyendo. Sobre la carta en sì, me gustó esa atmósfera noir que tiene, tensa y sobria, y el contraste que hace con la danza fluìda y compleja de El Mundo. Cada carta tiene una personalidad propia, y parece que te están demandando diferentes cosas. Ahora tengo mas ganas de ver el Dos de Copas.

Sobre Mr. Fool, la tercera fue la que terminó en la imprenta por razones de tiempos. Para el proyecto en si, quiero conversar con Rogelio un par de cosas para poder elegir entre las dos. Visualmente, me encanta la versión con multiplicidad de rayos, es mucho màs impactante y el diseño me tieeenta, me tieeenta terriblemente. Pero... le da mucha importancia al sol. Y fuera de que el Loco está siendo acompañado y envuelto de alguna manera por él, en mi acercamiento a la carta, lo que mas me interesó fue la fuerza inconsciente que lo impulsa a avanzar, y con los rayos me parece que se destaca más ese acompañamiento solar que su deseo.

o.o asi que dejaré que el Sr. Hierofante me guíe un poco (una vez que pase la muestra, creo que si le pregunto ahora lo voy a sacar un poco XD)

(Y si, nightime me es mucho mas creativo que el dìa, más ultimamente que estoy casi insomne porque los momentos hyper me estan agarrando a la madrugada o.O. Traté hace un tiempo de acostumbrarme a la mañana, pero it's sooo not my thing. Solo llego a despertarme. Las ganas de hacer cosas siempre llegan de noche)

derrewyn said...

Bunny:

La High Priestess produce sensaciones ambivalentes en mi. La tuve en la tirada. Dada vuelta.
Con otra carta bloqueándola, y otra que marcaba que era necesario que estuviese bloqueada.

lo más gracioso es que *sabía* que iba a salir, y sabía cuando.

y ahi estaba >.>

pero en Tarot BA salió tambien, de una manera completamente diferente, y es nuestra "guía", y tener que pintarla en gigante llevó a que le tome cierto cariño.

el recelo todavía continúa, though. Me pasa algo parecido con algunos signos de agua y con la casa doce en astrología. Los observo con una mezcla de respeto, desconfianza, y mucha falta de entendimiento mutuo XD

De la templanza no se mucho o.o Care to share some thoughts on it? (algún día me tenés que tirar las cartas! o charlar/explicarme cosas al respecto! podemos hacer astro-tarot charla!)

aaah! y te mandé mail por el tema de las cajas, parece que *keeps fingers crossed* uno de los lugares que me interesaba está más amable que antes, asi que hay fechas y cosas!

JL said...

Wow, y yo pensaba que *yo* me metía demasiado en lo simbólico y en el "mensaje detrás" de las cosas... ja!

Te super-entiendo.

Es tremendo tener que elegir entre lo que "luce bien" y lo que "tiene sentido", si es que se entiende a lo que voy.

A veces, de tanto romperme la cabeza sobre lo simbólico y lo que "la obra debería transmitir", creo que termino perdiendo un poco de efectividad. Capaz termina quedando una pieza re copada pero, en el fondo, yo sé que a veces me gustaría dejarme llevar un poquito más por lo intuitivo.



En fin, supongo que nos veremos mañana en el coso este.

-JL

PD: te metiste a *leer* mi blog? cagaste! (?) :P

Anonymous said...

Jajaja! te entiendo!
la intuición es algo increible!
yo le tengo cariño a la carta de la High Priestess ^^
La templanza me gusta porque es el equilibrio, dar y recibir, la combinación perfecta entre sentimientos encontrados. Muchas veces la calma. (Esto cuando la carta aparece derecha ^^)

Si!! si queres cuando te lleve la cajita llevo mis cartas! Podría pasar un fin de semana asi hay más tiempo ^^ hace bastante que no leo para otra persona, soy medio timida, jaja! pero me encantaría!