Monday 11 February 2013

Jornadas Feb 2013


Derreperiodista reportando desde el evento! FZWOM! (this is mostly in Spanish because the con is in Buenos Aires, might translate it when I get back home for all the curious souls out there)





En este momento me encuentro junto al staff de Gutter Glitter en el tercer día de estas Jornadas del Manga y el Ánime, the summerrrr edition (hot summer, hot hot summer *sings*).  Sólo queda un día más, así que espero que los que no vinieron todavía aprovechen el martes para visitar, it’s totally worth it - por un lado porque el evento es genial, por el otro porque estamos nosotros, of couuurse ;) .

Ayer miramos una de las últimas películas de Ghibli (which was sooo lovely), y hoy estamos mirando “El Piloto y la Princesa” (looking good so far, a Lu le está encantando. Yo estoy escribiendo así que me encuentro momentáneamente con la atención dividida. Multitasking ftw!).

Las películas del estudio Ghibli son el tema de la exposición de ilustradores de esta edición del evento (de ahí la ilustración de Spirited Away del post anterior, fue la peli que me tocó ilustrar). Así que the cuteness factor de la muestra esta vez es altísimo (hay trabajos que son pre-cio-sos! Me hacen sentir consciente de que debería haber empezado antes con mi ilustración X_X) . Las muestras anteriores fueron de Saint Seiya of True Love Forever, y de Sailor Moon, de menos love pero bueno, cariño y amistad. Tengo toda la curiosidad por saber cuál va a ser el próximo tema O.O!







Hace años que participo de este evento, y cada vez que vuelvo recuerdo por qué: la organización es genial (gracias a todo el equipo de En el Nombre de la Luna por hacer esto posible evento tras evento!), el espacio es cómodo y está en una ubicación accesible, y por sobre todo, es uno de los pocos eventos (junto a Dibujados, ooootro de mis eventos preferidos, pero de Dibujados se hablará en su fecha correspondiente) que hoy por hoy se ocupa de promocionar la actividad independiente de ésta manera (los stands son sólo grupos de auto-edición y/o fanclubs).  Realmente lo recomiendo para todos aquellos que quieran mostrar sus trabajos (so… you know! Join us!!!!), y para todos aquellos que quieran ver cosas diferentes de lo que usualmente se encuentra en el circuito de eventos de ánime (visiiiiit ussssssssssssssss!).  

I feel like hoooome ^_^

Cuando llegue a casa agrego las fotos del evento, así los que no pudieron venir pueden tener un sneak peek. Si mis niveles de journalist-mood suben, tal vez agregue un par de Q & A a nuestros fellow expositores (si quieren saber algo en particular, agreguen su pregunta en los comentarios de la página de facebooken de Gutter, así les pregunto por ustedes!), to enhance the Jornadas Experience!

(ahora El Piloto y la Princesa están estancados en una isla! O_O Teh DRAMA! Y ella está llorando! Más DRAMA! Ahora está borracha! Voy a averiguar por qué!)

Derre-out (for now, mwahahahahaha)

extra piccies:












2 comments:

Lucas Fulgi said...

:)

Fuegos del Monte said...

Muy lindo... lastima que estube de vacaciones en Brasil :-p
Es chiste la canchereada.