Monday 11 July 2011

Materiales

Hoy contesté un mail donde me preguntaron que materiales recomendaría para entintar. Mi posición sobre cualquier pregunta que incluya materiales es: cualquier material con el cuál uno se sienta cómodo y logre el resultado que busca es un buen material.
Por lo tanto, es una elección subjetiva.

Pero como guía para el que le interese, comparto una lista actualizada de los materiales que estoy usando en este momento para dibujar y entintar:

-lápiz mecánico faber castell grip 1345, con minas (también faber castell) 0,5 HB. Ambos son bastante fáciles de conseguir, y me resultaron mejores que opciones más caras. Cuando se trata de lápices normales, ahí depende bastante de la suerte y de cuál estoy considerando mi preferido en el momento (en este instante es un lápiz que compré de recuerdo en un museo)
- Sobre tintas chinas... trial and error. Si da un negro pleno con facilidad, buy loads!
- Rotring isograph 02, 04 y 06 para entintar. Tinta rotring para recargarlas.
-Microfibras permanentes descartables 08
-La pluma que estoy usando en este momento es una pluma made in china, para manga.
-Para llenar los espacios negros plenos, suelo usar o pincel, o un marcador grueso indeleble de punta redonda y punta cuadrada (siempre tengo varios en casa, porque me duran poco). A veces los lleno directamente en la pc, dependiendo si tengo ganas o no de ver cómo van yendo antes de escannear o no.

Espero que les sea útil!


1 comment:

RoMa Arts said...

che, muy bueno el blog, me gusto el logo.

Rodrigo
dibujosrodrigo.blogspot.com